26
May
08

Lista concursantes de Eurovision 2008 – conocer a cada uno ( 1 )

    DIMA BILAN – RUSIA

    Su nombre real es Viktor Belan , tiene 26 años y es de Karachay-Cherkessia , Rusia . Desde pequeño, cuenta el propio Dima en su web, tuvo un talento natural para la música y daba conciertos a sus vecinos en el rellano de la escalera. Dima tuvo una formación musical de acordeón y canto y participó en varias competiciones musicales, festivales y conciertos locales. Represento a Rusia en el Festival de Eurovision 2006 con la cancion –  ” Never let you go ” – con la que quedo segundo . Ahora es el gran ganador de Eurovision 2008 con ” Believe ” . Dima Bilan es muy popular en Rusia y persigue una carrera musical internacional . Viene de una escuela de musica y debuta en el año 2003 en un festival de su pais , Actualmente tiene 5 albums editados .

                                                                                                                                               

 

    ANDY ABRAHAM – REINO UNIDO

    Andy Abraham es un vocalista ingles de 43 años . Actuo en la serie popluar ” The X factor ” en Reino Unido .  Mucho antes ,  trabajo de basurero y antes de eso de   conductor de autobus para Arriva London North . Esta casado y tiene dos hijos , Tara y Jacob . Andy saca su primer album en 2006 y en Eurovision 2008 represento a su pais con ” Even if ” .        Actualmente, Andy Abraham está trabajando en un nuevo álbum, “You”, cuyas canciones están escritas o co-escritas por él mismo. 

                                                                                     

 

 

 

    OLTA BOKA – ALBANIA

    Olta Boka es una pop folk cantante de Albania ,  nació en Tirana (Albania) en 1991. Es la cantante albanesa más joven que ha participado en Eurovisión. Tiene solo 17 años . Olta comenzó su carrera musical con nueve años en la formación ‘Coro de Ángeles’, conducida por Suzana Turku, de la Ópera Nacional . Entre sus 11 y 14 años , Olta recibió numerosos premios en festivales musicales de niños organizados en Albania, Bulgaria, Grecia y Kosovo. En 2007 gana un concurso en su pais para representarlo en Eurovision 2008 con ” Zemren lame peng ” .

 

 

 

 

    NO ANGELS / ALEMANIA

    No Angels es un grupo de pop aleman , que se formo en el año 2000 . Represento la cancion ” Disappear ” en el festival de Eurovision 2008 . Sus miembros son Nadja Benaissa de 26 años , Vanessa Petruo de 27 años , Ludmilla “Lucy” Diakovska de 31 años de origen bulgaro , Sandy Mölling de 27 años y  Jessica Wahls de 30 años . Las alemanas saltaron a la fama a través del concurso en la cadena de televisión RTL2, Popstars, del que se erigieron ganadoras. Después editaron su primer single, “Daylight in Your Eyes”, que entró como número uno en las listas de Alemania, Austria, Suiza, Brasil, Estonia y Luxemburgo. Hasta el momento tienen 7 albumes en Alemania y son bastante conocidos .

                                                                                                               

 

    SIRUSCHO – ARMENIA

    Siruscho es una cantante pop de solo 19 años , pero tiene toda una carrera  musical . Nació en 1987 en Yerevan (Armenia) . De madre cantante , empieza con el piano en una edad muy temprana . Subió por primera vez a los escenarios en Canadá, cuando tan solo tenía 7 años. Su primer album ” Siruscho ” sale cuando ella tenia solo 11 años , y en 2005 sale el segundo ”  Sheram ” .En Eurovision representa a Armenia con su cancion ” Quele quele ” . Actualmente está estudiando Diplomacia en la Universidad Estatal de Yerevan.

                                                               

 

 

 

                                                                 
 
          NICO Y VLAD / RUMANIA
 
       con su canción “Pe-o Margine De Lume”, fueron los representantes rumanos de la final  para Eurovisión 2008. 
       Nicoleta Matei, conocida artísticamente como ‘Nico’, nació en Rumanía en 1970. Su carrera musical comenzó en 1996, primer año en que ganó el premio por ‘Mejor Voz Femenina’ en el Festival Ion Vasilescu. En 2001 y 2004 obtuvo el segundo premio en el Festival de Música Pop Nacional de Rumanía. Nico también ha ganado premios internacionales, como en el festival búlgaro ‘The Discovery Fest’  y en el Festival Internacional de Música Pop de Rumanía. Nico ha publicado tres álbumes, “Gand Pentru Ei” (2003), “Asa Cum Vrei” (2005) y “Cast Away” (2007).
Mirita Vlad-Constantin, ‘Vlad’, nació en Targoviste (Rumanía) en 1981. Estudió canto en la Escuela de Arte de Targoviste y recibió clases de ópera. Entre 2002 y 2007 Vlad ha recibido diversos galardones, como el primer premio en el festival internacional de tenores Traian Grozavescu.

 

 

 

 

          GISELA / ANDORRA

          Gisela nació en 1979 en Barcelona. Desde pequeña a Gisela le apasionaba la música, años después cantó en un grupo. Cuando cursaba segundo de Periodismo en la UAB, en 2001, fue escogida para entrar en el concurso televisivo Operación Triunfo. Gisela acompañó a Rosa, la ganadora de OT de ese año, a representar España en el festival de Eurovisión, junto a otros cuatro compañeros de la academia. Aunque no consiguieron ganar quedaron en séptima posición. Gisela ha grabado y colaborado con Disney en las bandas sonoras de Peter Pan y La Bella y Bestia . En Eurovision 2008 represento a Andorra con la cancion ” Casanova ” .

 

 

 

 

     ELNUR GUSEYNOV Y SAMIR JAVADZADE / AZERBAIYAN 

     Elnur Guseynov nació en 1987 en Ashgabat (Turkmenistán). Estudió piano, desde 1992, en una escuela para niños superdotados. En 1999 su familia se trasladó a Bakú y dos años después ingresó en la Escuela de Música Asaf Zeynali. Elnur trabajó en el Teatro de Ópera y Ballet Estatal de Azerbayán y en el coro eclesiástico de la filarmónica de Azerbaiyán. En 2003 el programa de televisión Sing Song tu le concedió su Gran Premio. En el festival de Eurovision 2008 canto ” Day after day ” .

                                                     

 

          DEEP ZONE & BALTHAZAR / BULGARIA

          Deep Zone está compuesto por DJ Dian, Rossko, Lyubomir Savov y la cantante Joanna. Con el 15,37% de los votos ganaron la final en la preselección búlgara para Eurovisión 2008 y representaron Bulgaria con ” DJ take me away ” .

                                                                             


1 Response to “Lista concursantes de Eurovision 2008 – conocer a cada uno ( 1 )”


  1. 1 any
    mayo 31, 2008 a las 8:11 pm

    UNA CANCIÓN QUE PUEDE HACER HISTORIA:
    LA ENCONTRÉ EN LAS MENOS VOTADAS DE EUROVISIÓN,PARA REPRESENTAR A ESPAÑA EN EL 08.SU TÍTULO:”CAÍN Y ABEL,”Y LA CANTA UN TIPO CON LA VOZ MÁS FANTÁSTICA E IMPACTANTE QUE OS PODÁIS IMAGINAR.CON TODO EL RESPETO A LAS DEMÁS,ME QUITO EL SOMBRERO Y ME INCLINO,ANTE “CAÍN Y ABEL,CON 18 VOTOS,Y ESTE FORMIDABLE INTÉRPRETE QUE NO SÉ DE DÓNDE HA SALIDO.
    VEDLO VOSOTROS MISMOS EN:www.myspace.com/eurovisión2008 o en http://www.myspace.comvicastell.que ne daréis la razon.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: